
¿Por qué plantar nos hace bien?

Una de las actividades mas relajantes es estar en contacto con la naturaleza. Cuando vas al jardín puedes conectarte con la tierra, sentir los diferentes aromas de las plantas, flores y hierbas medicinales, y así también la sensación sentir las tierra mojada en las manos. Siempre nos a gustado hermosear cada parte de nuestro jardín, ornamentando todos los espacios con el fin de dar agradecimiento a todo lo que tenemos.
Jardinear más allá de ser una actividad que contribuye al bienestar de la tierra misma y ecosistema es un momento de atencion a cada una de las plantas que están siendo atendidas.
Jardinear tiene múltiples beneficios para la salud en general, a continuacion se mencionan algunos de sus aportes importantes, como:
- Mejoras en el estado de ánimo, mayor disposición y entusiasmo.
- Promueve el desarrollo de Vitamina D proveniente del Sol, la cual está directamente relacionada con la producción de calcio y los minerales que fortalecen el sistema inmunológico.
- Estimula al desarrollo de emociones positivas y significativas teniendo impacto importante en la dosminucion de riesgo en la salud mental (Stress o depresión).
El verde de las plantas en nuestro espacio tanto en casa ya sea en espacio interior o exterior, no solo aportan a la ornamentación y decoración, si no que también Purifican todo el entorno pues ellas limpian el aire y eliminan las toxinas, para brindarnos la oportunidad de gozar de aire puro. Cuando estamos en casa jardinear no es un trabajo, es una actividad familiar maravillosa, donde a través del cuidado de las plantas, los niños y niñas pueden aprender sobre su manejo, cuidado y respeto para las ellas y el medio ambiente. Tan importante como es el cuidado de uno mismo como ser vivo de esta noble tierra.


A la hora de plantar siempre comprábamos flores, pero desde hace un tiempo tomamos la decisión de plantar nuestras propias flores entregándoles todo el amor, y así fueron creciendo aun mas bonitas. Para plantar siempre utilizamos tierra de hojas u orgánica, y vamos trasplantando nuestros plantines en maceteros hasta que puedan crecer mas y ser fuertes para plantar en la tierra. En nuestra experiencia nos a resultado super bien llenar las bolsas o maceteros con la tierra hacer un pequeño orificio en la tierra donde quepa la planta. sumergimos de forma rápida la planta en agua para que a la hora de trasplantar no exista riesgo de que esta se vaya a desidratar, secar o morir.
Plantar es una maravillosa acción, la vida es un jardín, en el que cosechas lo que siembras.