a Coenzima Q10 (Ubiquinona), es un suplemento de tipo ácido graso que participa en la producción de energía mitocondrial, es antioxidante que podría ayudar a prevenir el daño de radicales libres, contribuye a fortalecer el tejido periodontal, participa en la renovación de la piel, podría fortalecer el sistema inmune y sistema cardiovascular, mejora oxigenación celular, transforma glucosa en energía, atenúa los efectos del envejecimiento a partir de los 50 años.
La Coenzima Q10 forma parte de las membranas celulares, y participa en la producción de energía en el interior de las células. El cuerpo la utiliza para el crecimiento celular y protección del daño celular. Su síntesis en el organismo se reduce por carencia de vitaminas y micronutrientes en la dieta y su déficit puede provocar numerosos procesos patológicos, entre las cuales se destacan enfermedades cardiovasculares, falta de energía, como fatiga crónica, fibromialgia, enfermedades neurodegenerativas, infertilidad masculina, diabetes, o cáncer.
La fórmula de Ortomolecular Chile contiene D-Ribosa, un nutriente mitocondrial que participa en la recuperación de los niveles de energía (ATP) podría favorecer la salud cardíaca, trabajo muscular y el equilibrio de la salud en general. Potencia la actividad de la CoQ10. Lecitina de soya (fosfolípido) para mejorar la absorción y Vitamina B9 y B12 para favorecer el sistema nervioso central y la producción de energía.